A NEW SPACE CONCEPT

Diseño de producto, diseño conceptual, diseño accesible.

A NEW SPACE CONCEPT es un diseño basado en la creación de un espacio abierto y libre de cualquier elemento que impida el correcto movimiento de usuarios con sillas de ruedas. En base a esto, el diseño completo del interior se fundamenta en mejorar la experiencia de uso del tranvía, creando una mayor interacción entre el usuario y el producto, de manera que el tranvía puede adaptarse individualmente a cada uno de los usuarios. El conjunto de elementos que componen el diseño interior propuesto cumple con los principios del diseño universal.

Presenta un uso flexible en los asideros puesto que se trata de un elemento innovador que abarca un amplio rango de alcance en función de las necesidades de los usuarios, además su forma estudiada ergonómicamente se adapta a distintos tipos de manos. Por otra parte, presenta un diseño simple e intuitivo en la forma y colocación de los mismos, ya que su función es fácilmente identificable.

En cuanto a la información que el usuario recibe del tranvía, se muestra de forma perceptible a través de la creación de un código de color asociado a elementos y funciones. La incorporación de señalización lumínica perceptible tanto interior como exteriormente transmite información más fácilmente al usuario.


*1er premio Cátedra Vossloh 2015